drag and drop site builder

ESTADO PLURINACIONAL

La realidad actual del Ecuador exige prepararnos para nuevos momentos sociales, económicos, políticos y legales.


DERECHOS COLECTIVOS

Los derechos colectivos son producto de los procesos de lucha de las comunidades, pueblos y nacionalidades.  


AUTONOMÍA CULTURAL

Los sistemas de conocimiento, las formas de organización social, y todos las demás manifestaciones culturales.                     

DESARROLLO SOSTENIBLE

Las comunidades, pueblos y las nacionalidades históricamente han manejado sus territorios ancestrales de manera sostenible.

Estado Plurinacional

La realidad actual del Ecuador exige prepararnos para nuevos momentos sociales, económicos, políticos y legales que efectivicen un Estado Plurinacional. Para ello consideramos que existen dos caminos, el primero es proponerle y exigirle al Gobierno que viabilice su ejecución y el segundo camino es ejercer esos derechos y obligaciones constitucionales, estos caminos no se excluyen uno al otro.

Derechos Colectivos

Los derechos colectivos son producto de los procesos de lucha de las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, frente a los Estados Uninacionales por el reconocimiento de sus derechos en tanto sujetos colectivos e históricos frente al territorio, la jurisdicción comunitaria, el pluralismo jurídico, los conocimientos ancestrales, la educación, la salud, entre otros.

Autonomía Cultural


Los sistemas de conocimiento, las formas de organización social, y todos las demás manifestaciones culturales indígenas están en un proceso de perfeccionamiento permanente, proceso que actualmente toma lugar dentro de un mundo y un estado plurinacional.

Desarrollo sostenible

Las comunidades, pueblos y las nacionalidades históricamente han manejado sus territorios ancestrales de manera sostenible. Sin embargo, ante el avance de la colonización, la ampliación de las relaciones capitalistas en sus territorios, combinado por la evolución de las culturas indígenas dentro de un mundo global, los sistemas tradicionales ya no son suficientes para abastecer las necesidades de las comunidades indígenas. Por otro lado, los pueblos indígenas sufren directamente los impactos negativos de la extracción de recursos naturales no renovables, los sistemas no sostenibles de agroindustria, y de introducción de actividades no compatibles con el ecosistema natural. Por ello es necesario buscar alternativas sostenibles para asegurar un nuevo modelo de desarrollo económico y el buen vivir de las comunidades a largo plazo.

DIRECCIÓN
Panamericana Norte Km 15. Calle Monseñor Leonidas Proaño Conjunto San Camilo casa 26. Sector Calderón
Quito - Ecuador

CONTACTOS
Phone: (593-2) 2826302
Móvil: 0998186329.
E-mail: centrolianas@gmail.com / satei@andinanet.net

LINKS